Con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, Colombia ganó sus primeros 3 puntos en la Copa América Centenario. | Fuente: Directv

Colombia se llevó el triunfo (2-0) en el primer duelo de la Copa América Centenario ante el cuadro anfitrión, Estados Unidos, en el Levi's Stadium de San Francisco por el marco del grupo A.

La efectividad colombiana. El equipo de José Pékerman comenzó el partido con la clara consigna de sorprender a Estados Unidos y pegó por medio de la pelota parada a un tímido equipo anfitrión.

Los goles con aroma a café. El primer gol fue del defensa del AC Milan, Cristian Zapata, que se metió entre los defensas tras un tiro de esquina para definir con un remate en primera a los 7 minutos. El segundo gol de Colombia fue obra del crack del Real Madrid, James Rodríguez, desde el punto penal a los 41'.

James Rodríguez dejó sin opción al meta Brad Guzan.
James Rodríguez dejó sin opción al meta Brad Guzan. | Fuente: AFP

Segundo tiempo de trámite. El equipo local decepcionó y no encontró respuesta en Clint Dempsey y Michael Bradley. Colombia tuvo sus opciones con Carlos Bacca y no llegó a la goleada por las buenas salvadas de Guzan y un palo milagroso.

La lesión de James. El '10' colombiano tuvo una mala caída y afectó su hombro izquierdo, el mismo que se lesionó cuando en Champions League, Real Madrid enfrentó a la Roma en octavos de final.

Próxima fecha. Colombia jugará ante Paraguay el 7 de junio en el Rose Bowl de Pasadena. Por otro lado, Estados Unidos jugará ante Costa Rica el mismo día por el grupo A en el Soldier Field de Chicago.

El volante James Rodríguez tuvo una mala caída y resintió su hombro.
El volante James Rodríguez tuvo una mala caída y resintió su hombro. | Fuente: AFP
El volante colombiano se fue lesionado con destino al hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Moral

Ficha técnica

Estados Unidos (0): Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya (Graham Suzi, m.86), Michael Bradley y Jermaine Jones (Darlington Nagbe, m.66); Clint Dempsey, Bobby Wood (Christian Pulisic, m.66), Gyasi Zardes.

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez, m.86) Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez (Guillermo Celis, m.72); Carlos Bacca (Dayro Moreno, m.87).

Goles: Cristián Zapata (7') y James Rodríguez (41')

Árbitro: el mexicano Roberto García Orozco amonestó a Alejandro Bedoya.

Estadio: Levi's Stadium (San Francisco).

Carlos Bacca mandó un remate al palo y se perdió el gol en el segundo tiempo.
Carlos Bacca mandó un remate al palo y se perdió el gol en el segundo tiempo. | Fuente: AFP

Previa

Estados Unidos y Colombia jugarán por el Grupo A el partido inaugural de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará en el 3 de junio a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Levi’s (San Francisco). El partido será transmitido por la señal de radio de RPP Noticias y también por RPP.pe.

Participaciones anteriores. En la Copa América Chile 2015, la Selección de Colombia se ubicó en la sexta posición tras ser eliminada en cuartos de final ante Argentina. La Selección de Estados Unidos no participó de ese torneo.

Posibles formaciones.

- Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Dayro Moreno o Marlos Moreno. DT: José Pekerman.

Fixture. Conoce le fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.