Guangzhou Evergrande, el club chino que vale más que el Barcelona y Real Madrid

La agencia Xinhhua, señaló que el millonario equipo chino, Guangzhou Evergrande tiene un valor en el mercado superior al Barcelona, Real Madrid y más.
Guangzhou Evergrande, el club chino que vale más que el Barcelona y Real Madrid | Fuente: AFP

El Guangzhou Evergrande tiene un valor superior en el mercado a grandes clubes de Europa como el Barcelona, Real Madrid y hasta el Manchester United. Así lo informó la agencia Xinhua, que declara al millonario club chino como el equipo “con mayor valor de mercado en el mundo”.

“El Guangzhou Evergrande es el número uno mundial de los clubes en valor de mercado” afirmó la agencia. El capital bursátil del equipo chino en noviembre superó los 3 350 millones de dólares- Mientras tanto, según Forbes, el valor del Real Madrid en 2015 es de 3 260 millones de dólares.

Barcelona 3-0 Guangzhou Evergrande | Fuente: YouTube

El nuevo club del delantero colombiano Jackson Martínez es uno de los que más millones invirtieron en fichajes en el reciente mercado de invierno. En general, se estima que la Super Liga China gastó 176 millones de dólares en fichajes en los últimos tres meses.

En lo futbolístico, el club chino participó en el Mundial de Clubes 2015. El Guangzhou Evergrande fue eliminado por Barcelona en semifinales por 3-0. Eventualmente, los azulgranas serían los campeones del torneo.

¿Qué opinas?