Samuel Eto'o
El camerunés es el goleador histórico de su selección con 56 goles. | Fuente: Prensa Konyaspor

Samuel Eto'o, a sus 36 años, sigue vigente y anotando goles. Esta vez, el atacante nacido en Camerún intentará trasladar su cuota goleadora al Konyaspor de Turquía, luego de ser traspasado a este club tras dos temporadas y media en el Antalyaspor del mismo país.

El Konyaspor, que se encuentra en estos momentos en la penúltima ubicación de la Primera División Turca con 16 unidades, será el décimosegundo club en la extensa trayectoria del futbolista africano, quien anteriormente militó en el Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter de Milán, Anzhi Makhachkala de Rusia, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor.

Durante los próximos días, Eto'o se unirá a los entrenamientos del cuadro dirigido por Mehmet Özdilek para poder hacer su debut lo antes posible. El próximo cotejo de su club será este domingo 4 de febrero a las 8 de la mañana (hora peruana), cuando reciban al puntero Istanbul Basaksehir -que recientemente ha incorporado a Arda Turan- por la fecha 20 de la liga turca.

En la primera parte de la temporada, el delantero africano que también cuenta con nacionalidad española anotó seis goles en 15 encuentros con la camiseta del Antalyaspor. En las dos campañas anteriores, sumó un total de 38 anotaciones (20 en la 2015-16 y 18 en la 2016-17), por lo que ahora en su nuevo club buscará incrementar el número de goles en su carrera (355).

Eto'o es uno de los pocos jugadores que ha vestido la casaquilla del Barcelona y Real Madrid.
Eto'o es uno de los pocos jugadores que ha vestido la casaquilla del Barcelona y Real Madrid. | Fuente: EFE