| Fuente: AFP

La maratónica jornada de Europa League llegó a su fin y ahora comienza lo bueno porque se vienen enfrentamientos directos que prometen ser infartantes.

Los doce grupos de la Europa League dejaron 12 campeones y ellos irán al bombo 1 del sorteo con los 4 mejores terceros de la Champions League. En el bombo 2 están los segundos y los 4 peores terceros de la competencia donde reina el Barcelona.

Bombo 1

Molde, Liverpool, Krasnodar, Rapid Viena, Nápoli, Sporting Braga, Lazio, Lokomotiv Moscú, Basel, Tottenham Hotspur, Schalke 04 y Athletic Bilbao. Además de los cuatro mejores terceros de la Champions League: Porto, Olympiacos, Manchester United y Bayer Leverkusen.

Bombo 2

Fenerbahce, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Olympique Marsella, Saint Etienne, Sporting Lisboa, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga y Augsburgo. Por la Champions tenemos al: Sevilla, Valencia, Galatasaray y Shakhtar Donetsk.

| Fuente: Europa League

Los fanáticos tienen mucha curiosidad por ver qué equipo le tocará al Sevilla, vigente campeón. Cabe señalar que no se pueden enfrentar equipos que estuvieron en la misma llave de la fase de grupos, así como clubes del mismo país.

El sorteo de la Europa League y la Champions League 2015-16 será el lunes 14 de diciembre desde las 6:00 am (hora peruana).