Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Antoine Griezmann negoció por email 14 millones de euros en comisiones para fichar por el Barcelona

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona aún da que hablar.
El fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona aún da que hablar. | Fuente: AFP

El delantero de Barcelona, Antoine Griezmann, acordó en secreto el pago de millonaria cifra mientras aún jugaba la temporada con Atlético de Madrid, aseguró medio español.

El delantero Antoine Griezmann acordó en secreto, en marzo de este año, el pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje al Barcelona, según informó El Mundo. El abogado del francés le envió las propuestas del club azulgrana a través de correos electrónicos.

"Según ha podido acreditar este periódico, su abogado personal, Sevan Karian, le remitió por escrito una propuesta en este sentido, con copia a su padre Allan y a su hermana Maud. En este correo electrónico se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barza, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado", afirmó el diario español.

El medio informó que en los correos electrónicos se abordaron cuatro grandes lotes de comisiones. El primero fue asignado para su padre y su hermana (quien también es su agente), el segundo fue para el abogado Karian, mientras que el tercero fue para un comisionista francés. El cuarto lote fue para un abogado barcelonés que fue mediador clave en su fichaje. El último monto ascendió a los 7 millones de euros.

El francés brilló en Atlético de Madrid antes de fichar por Barcelona.

El francés brilló en Atlético de Madrid antes de fichar por Barcelona.Fuente: AFP

"El reparto de los porcentajes acabó provocando una agria disputa entre los integrantes del entorno del futbolista por el reparto del dinero. Estas desavenencias desembocaron, en primer lugar, en que el comisionista francés se acabara quedando completamente fuera de la operación, por decisión de la familia, motivo por el cual decidió vengarse aflorando los correos electrónicos", informó el periódico español.

En aquel entonces, Atlético de Madrid disputaba los octavos de final de la Champions League ante Juventus. "A pesar de que en ese momento el jugador tenía contrato en vigor con el conjunto rojiblanco, cerró su contratación con el Barcelona sin que hubieran mediado los preceptivos contactos previos entre ambos clubes", aseguró el medio.

Es decir, según los documentos a los que accedió el diario español, Antoine Griezmann ocultó a su exclub el acuerdo que había cerrado mientras el 'Atleti' disputaba la temporada. Asimismo, esperó hasta el 1 de julio para que su cláusula de recisión se redujera de 200 millones de euros a 120. Por este motivo, el club rojiblanco reclama los 80 millones por el fichaje del francés. Atlético de Madrid ya ha afirmado que cuenta con la documentación suficiente para solucionar el caso a su favor.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA