Barcelona enfrentará en la próxima jornada de la Liga Santander al Valencia. | Fuente: AFP

Barcelona, como es habitual, cede a varios jugadores en las fechas FIFA de amistosos por el llamado que reciben de sus respectivas selecciones. Sin embargo, en muchas oportunidades esto no termina siendo positivo para la entidad blaugrana, teniendo en consideración que los futbolistas corren un serio riesgo de sufrir lesiones mientras representan a su país.

En esta oportunidad, tras los primeros amistosos desarrollados en la presente fecha FIFA, el Barcelona ya suma dos probables bajas con miras al duelo frente al Valencia en el reinicio de la Liga Santander: el lateral Nelson Semedo y el zaguero Samuel Umtiti. Ambos sufrieron lesiones mientras se encontraban con sus selecciones.

Por un lado, Nelson Semedo sufrió un golpe en la rodilla durante la victoria por 4-2 de Portugal contra Serbia. El marcapunta derecho del Barcelona tuvo que ser retirado en camilla y, si bien no han publicado un parte médico al respecto, estará alrededor de dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Mientras tanto, Samuel Umtiti sufrió hace unos días una hematoma en la rodilla derecha y por ello no tuvo minutos en el triunfo por 4-1 de Francia contra Albania. El defensor de 25 años, viendo su evolución, prefirió regresar al Barcelona para continuar con su recuperación y estar disponible para Ernesto Valverde lo antes posible.

¿Qué opinas?