Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Renuevan contrato en Barcelona? Joan Laporta aclara la situación de Ousmane Dembélé y la 'joya' Gavi

Ousmane Dembélé podría salir del Barcelona en las próximas semanas.
Ousmane Dembélé podría salir del Barcelona en las próximas semanas. | Fuente: AFP

Barcelona ha presentado ofertas de renovación tanto a Ousmane Dembélé como a Gavi. El presidente del club se pronunció sobre la situación de ambos jugadores.

Hay novedades. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que el club es optimista con la renovación de un Gavi que está "a punto de aceptar" la oferta de la entidad culé y recordó que Ousmane Dembélé también tiene propuesta para continuar pero que la directiva "no tiene noticias" del francés.

"Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga. Está a punto su renovación. Dembelé tiene oferta nuestra sobre la mesa, pero, en principio, no tenemos noticias de que haya aceptado", recalcó el mandamás del Barcelona en el III Encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria.

Laporta, que atendió a los medios en su visita a la Peña Julio Alberto de Mieres -que cumplía su cincuenta aniversario-, aclaró que el Barcelona está centrado en "aprobar dos opciones económicas que darían normalidad al club", después que, a su llegada a la presidencia, se encontrara una situación que ha calificado de "terminal".

Las renovaciones de Gavi y Dembélé en Barcelona

Barcelona avanza en la renovación de Gavi.
Barcelona avanza en la renovación de Gavi. | Fuente: AFP

"Hemos ahorrado costes financieros, controlado los gastos y aumentado los ingresos. Con Espai Barça tenemos un proyecto estrella que nos hará crecer en ingresos y esperamos pasar al equipo a la UCI con ello", sostuvo.

Asimismo, mencionó que "si nos aceptan las opciones que barajamos, lo siguiente será pasar a planta y hacer las últimas curas".

El presidente del Barcelona recalcó que, además de intentar sanear la economía, la entidad sigue buscando opciones deportivas "para mejorar la plantilla y hacerla más competitiva", pero no quiso valorar casos concretos como el de Robert Lewandowski.

"No voy a hablar de jugadores, sería una falta de respeto al Bayern Munich, con quien tiene contrato", mencionó el directivo catalán.

Por último, dijo que "estamos enfocando el saneamiento del club en dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos y la venta de otro porcentaje minoritario de una sociedad del club, como es BLM. Si tuviésemos que vender jugadores, también estaríamos preparados para ejecutarlo". (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tecnología usa la nueva vacuna novavax aprobada por la FDA?

Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. decidieron que sería beneficioso autorizar la vacuna contra el covid-19 de Novavax, que utiliza una tecnología diferente a las tres vacunas actualmente en uso

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA