Barcelona le abre la puerta de salida a Samuel Umtiti.
Barcelona le abre la puerta de salida a Samuel Umtiti. | Fuente: EFE

Este martes, Barcelona anunció por todo lo alto el fichaje de Ferran Torres, procedente del Manchester City y quien estará ligado al club hasta 2027. No obstante, los culés también buscan algunas salidas.

Es allí donde entra a tallar Samuel Umtiti. El defensor central del Barcelona no es considerado por el director técnico Xavi Hernández y en las últimas horas los culés recibieron una primera propuesta de parte del Newcastle, conjunto de la Premier League.

Según indica el diario The Sun por medio de su edición digital, las 'Urracas' ven en Samuel Umtiti un buen refuerzo para el mercado de fichajes de enero. Habrían ofrecido, en un primer momento, 20 millones de euros por el zaguero francés.

Samuel Umtiti puede irse del Barcelona rumbo al Newcastle

Umtiti tiene contrato en Barcelona hasta mediados de 2023.
Umtiti tiene contrato en Barcelona hasta mediados de 2023. | Fuente: AFP

Sin embargo, el elenco que hace de local en el St. James Park no la tiene nada fácil para hacerse con sus servicios.

Se añade que el Fenerbahce, uno de los más grandes de Turquía, también está interesado en contratar al internacional con la Selección de Francia, campeón en el Mundial Rusia 2018.

En lo que va de la temporada 2021-22 con la camiseta del Barcelona, Samuel Umtiti únicamente ha jugado 90 minutos de la mano de Xavi.

Por delante, el defensa tiene competencia como Gerard Piqué, Ronald Araújo y su compatriota Clément Lenglet. La tienda blaugrana busca su marcha cuanto antes.

De otro lado, el primer equipo catalán regresó a sus entrenamientos. Jugadores como Jordi Alba y Dani Alves han dado positivo a la Covid-19, por lo que se encuentran en total aislamento. Los culés jugarán ante Mallorca este domingo por LaLiga Santander.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?