Barcelona
Dani Alves | Fuente: Barcelona

Sin duda uno de los fichajes más sonados en los últimos días fue el retorno de Dani Alves a FC Barcelona. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se pudo conocer qué número de camiseta usará el futbolista brasilero.

Como se recuerda, el lateral ya había utilizado los números 20, 2, 22 y 6, pero no será ninguno de estos números los que lucirá en la presente temporada. Según pudo conocerse en la prensa española, Dani Alves llevará la úmero 8.

Esto a raíz de que era uno de los pocos dorsales que tenía el cuadro culé disponibles y por ser uno de los que tiene más historia en el cuadro culé considerando a Andrés Iniesta, una de las figuras históricas del cuadro culé y ex compañero de Dani Alves. 

Como se recuerda, Dani Alves está de vuelta en FC Barcelona a sus 38 años y no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de enero cuando se abra el mercado de pases oficialmente en el mercado invernal europeo. 

Por su parte, FC Barcelona se medirá ante RDC Espanyol este sábado 20 de noviembre a partir de las 3:00 pm (hora peruana) en el Camp Nou por LaLiga española. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.