Dani Alves no sería el único crack que regrese al Barcelona en el corto plazo. Xavi Hernández quiere a Thiago Alcántara, según la prensa europea.
El último viernes se dio uno de los grandes regresos en el mundo del fútbol en los últimos años. Y es que Dani Alves se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona, cinco años después de su marcha hacia Juventus.
No obstante, no sería la única vuelta al Barcelona en los próximos días. Según reporta SKY Sports al igual que otros medio del Viejo Continente, el volante español Thiago Alcántara, quien juega en el Liverpool, es uno de los llamados a volver a tierras catalanas.
Se remarca que pese a que Xavi Hernández tiene a buenos volantes como Sergio Busquets y Frenkie de Jong en Barcelona, ve con buenos ojos la posible incorporación de Thiago (jugó en el club de 2008 hasta 2013). Es por ello que le ha pedido a su directiva este fichaje.
Barcelona busca a Thiago Alcántara como su nuevo fichaje
Sin embargo, los culés no la tendrían nada fácil para hacerse con los servicios del jugador 'red' e internacional con la Selección de España en el próximo mes de enero.
Tiene contrato en la tienda inglesa hasta mediados de 2024 y si bien en lo que va de temporada ha sufrido lesiones, Liverpool buscaría retenerlo, al menos hasta el final de la presente campaña.
En 2021-22, Thiago Alcántara solo ha jugado siete partidos entre todas las competiciones debido a un problema muscular. Aún así, Xavi Hernández y Barcelona buscan apostar por él.
De otro lado, el primer equipo blaugrana continúa con sus entrenamientos, a la espera del término de las dos últimas fechas de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.
Marchan en el noveno lugar de la tabla de LaLiga Santander con 17 puntos, a 11 unidades del líder Real Sociedad.
NUESTROS PODCAST
¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?
La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.
Comparte esta noticia