El entrenador del equipo culé se refirió a la modalidad 'Final a 8' que tendrá la Champions League.
El último miércoles se dio a conocer que la UEFA determinó que la Champions League tendrá una nueva modalidad: "Final a 8" en la que se disputarán partidos únicos y ya no ida y vuelta entre los ocho restantes para el pase a cuartos de final.
Al respecto, Quique Setién, entrenador de FC Barcelona, criticó este cambio de formato y recalcó que no les beneficará no solo a ellos sino al resto de equipos:
"Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse”, sostuvo Setién en una conferencia de prensa.
Asimismo, sostuvo que espera que para el partido ante Napoli se respete la localía, pues en el partido de ida el equipo "catalán tuvo que visitar a los italianos cuando aún se podían disputar los partidos con público.
"Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra. Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con montón de gente animándoles. Sería diferente jugar en campo neutral y vacío. Ya le estaríamos dando ventaja al rival que ha jugado la ida en su estadio y con su público", agregó Setién.
Como se recuerda, los partidos definitorios se darán entre: Manchester City versus Real Madrid, Juventus versus Lyon, Barcelona versus Napoli y Bayern Munich versus Chelsea.
Comparte esta noticia