Barcelona se enfrentará a Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. En tanto, Real Madrid chocará con el Girona.
Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey después que la jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, desestimara este viernes la denuncia contra el club azulgrana por alineación indebida.
Pérez consideró que "de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF, la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido", informó la RFEF.
"Habiendo expirado el plazo de presentación de la reclamación de la supuesta alineación indebida (...) a las 14 horas del día 11 de enero de 2019, la reclamación presentada por el Levante UD, SAD, debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", afirmó la resolución de la jueza.
La denuncia fue desestimada por no haber sido presentada, tal como marca la normativa, en las 48 horas siguientes al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 10 de enero que el Levante ganó 2-1 al Barcelona.
El equipo azulgrana dio la vuelta a la eliminatoria el jueves al ganar 3-0 a su rival para meterse en la siguiente fase del torneo del KO.
Rival en cuartos
La resolución llegó apenas unos minutos antes de que se celebrara el sorteo de cuartos de final, en el que el Barcelona ha quedado emparejado con el Sevilla en una reedición de la final del pasado año, que ganó el equipo azulgrana tras golear 5-0 al club andaluz.
Real Madrid
El Real Madrid se enfrentará al Girona la próxima semana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Sevilla se medirá al Barcelona, tras el sorteo realizado este viernes en Madrid.
El Real Madrid, que el miércoles eliminó al Leganés en octavos, recibirá al Girona, que llega por primera vez a cuartos de final del torneo del KO, tras apear de la competición al Atlético de Madrid.
Comparte esta noticia