Barcelona quiere seguir reforzando su plantilla y pensar en el futuro. | Fuente: FC Barcelona

FC Barcelona apuesta fuerte para hacerse con los servicios del joven holandés del Ajax Frenkie de Jong, un futbolista de 21 años que considera prioritario para el futuro y que podría firmar de inmediato como azulgrana.

Según diferentes versiones, la operación podría anunciarse en los próximos días. De hecho, este miércoles, el director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, y el mánager Pep Segura, han viajado a Amsterdam, donde se espera que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, también lleguen en las próximas horas.

La oferta por Frenkie de Jong podría alcanzar los 90 millones de euros de traspaso, una ficha de 10 millones más un bonus de seis más. En lo deportivo, los temores de falta de minutos se habrían desvanecido después de que el jugador hubiera recibido garantías de que un par de titulares en el centro del campo serán traspasados para el próximo curso.

Y además, la promesa de poder jugar con Leo Messi ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el Barça. El equipo mejor situado era el PSG, pero los millones de los parisinos parece que no han convencido esta vez a un futbolista ante la presentación de un proyecto deportivo.

En cuanto a Frenkie de Jong, Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, explicó que puede actuar como pivote en una formación con tres centrocampistas, la habitual en el Barça, donde juega normalmente Sergio Busquets, uno de los pocos del equipo azulgrana sin recambio en su posición.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?