El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se entregó a la justicia para brindar su declaración con respecto al caso FIFA Gate. Sus cuentas bancarias fueron congeladas.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, acudió de forma voluntaria a la unidad de flagrancia luego de que la Fiscalía abrió un proceso de indagación sobre los casos de corrupción de la FIFA.
Chiriboga fue en su vehículo y a su ingreso aclaró que llegaba "voluntariamente y a colaborar con la justicia", esto fue lo que mostró la televisión ecuatoriana. El capitán Vinicio Luna (coordinador de logística de la FEF) también acudió para brindar su manifestación.
Las cuentas bancarias del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron congeladas para la indagación que se realiza en medio del escándalo de corrupción de la FIFA donde también es investigado el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.
Chiriboga es miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y preside la FEF desde 1998, fue reelegido en enero de 2015 por cuarta ocasión. En su mandato, Ecuador clasificó a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.
Más acusados en el caso FIFA Gate
La justicia estadounidense inculpó el jueves a otros 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA, donde destacó la captura del presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout en Zurich.
La denuncia donde también está implicado Burga incluye pedidos y pagos de soborno por más de 200 millones de dólares en temas de derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales.
Video: Chiriboga se entregó a la justicia
Comparte esta noticia