El congresista Gustavo Rondón aseguró que Manuel Burga deberá responder por el supuesto pago de 'coimas' ocurridas durante su gestión al frente de la FPF.
La Comisión de Fiscalización del Congreso no descartó citar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga para que informe sobre el supuesto pago de coimas ocurridas durante su gestión, enmarcadas en el escándalo de la FIFA, que ha generado la detención de varios dirigentes deportivos en Suiza y Estados Unidos.
El presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Gustavo Rondón, dijo que "seguramente que sí" debe invitarse al exdirigente deportivo, pero refirió que primero la comisión va a agenciarse de la información necesaria y a citar a otras personas relacionadas con el tema, para tener una base sólida de información.
“Seguramente que sí (vamos a citar a Burga), hay mucho que investigar y contrastar con lo que vendrá de la FIFA, una vez que tengamos todo eso seguramente citaremos a todas las personas para esclarecer una investigación con apego a la ley y al debido proceso”, anotó.
El pleno del Congreso acordó ampliar por 90 días el plazo a la Comisión de Fiscalización para investigar por lavado de activos al expresidente de la FPF Manuel Burga.
Agencia Andina
Comparte esta noticia