FIFA dio a conocer esta semana que no habrán sanciones sobre Gianni Infantino, investigado por presuntos casos de corrupción.
El expresidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, criticó al organismo rector del fútbol mundial después de que su Comité de Ética decidiera archivar un caso contra el actual mandatario, Gianni Infantino.
"Ya nada me sorprende. Los órganos de control de la FIFA ya no son independientes bajo el mando de Gianni Infantino", dijo Blatter en declaraciones a ‘DPA’. El suizo empezó a trabajar en FIFA en 1975 y llegó al máximo cargo en 1998, donde se mantuvo por cinco periodos hasta que fue expulsado en 2015 por el Comité de Ética.
El organismo supremo del fútbol anunció esta semana que no habrá sanciones contra Infantino. El Comité de Ética había iniciado investigaciones por varias presuntas transgresiones, incluido un vuelo privado reservado por la FIFA de Surinam a Ginebra y reuniones secretas entre Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber.
Sin embargo, el dirigente de la FIFA todavía está sujeto a investigaciones penales en Suiza, basadas en la sospecha de que instigó al fiscal superior Lauber a abusar de su oficina.
Luego de su separación del ente máximo del balompié en 2015, Blatter recibió la suspensión de ocho años sin poder realizar alguna actividad relacionada al fútbol. Tras su salida asumió de forma interina el camerunés Issa Hayatou y en 2016 llegó al cargo Gianni Infantino, quien permanece en la actualidad.
Comparte esta noticia