Un futbolista argentino perdió la vida después de sufrir un asalto y La10.pe trae los casos más famosos de futbolistas que sufrieron este tipo de atentados.
Edison Chará (2011): El colombiano que destacó en el fútbol peruano fue asesinado cuando jugaba cartas con unos amigos. En ese tiempo un jugador del Dailan Aerbin de China, disparó contra él y fue llevado de urgencia hasta la clínica Valle del Lili en Cali donde falleció.
Senzo Meyiwa (2014): Murió tras recibir un disparo en la cabeza a sus 27 años de edad. Meyiwa estaba en casa de su novia en Vosloorus cuando un hombre le quiso robar el móvil e inmediatamente abrió fuego contra el meta.
Gilmar ‘Pirulo’ Torres (2012): Ex guardameta de la Sub 23 de Panamá recibió un disparo cuando conducía su automóvil. Siguió manejando hasta llegar a un puesto de policías desde el que fue trasladado a una policlínica donde falleció.
Fernando Revatta (2013): Joven del Inti Gas de Perú que fue abatido a tiros por el suboficial Juan Antonio Ramos Rivas. Una de las balas le atravesó la cabeza y la otra le perforó la espalda y salió a la altura de su corazón.
Albert Ebossé (2014): El camerunés murió en pleno partido al recibir una piedra lanzada por los hinchas de su club, que impactó en su cabeza y le provocó un traumatismo craneoencefálico. Era el máximo goleador de la Liga argelina con 17 goles.
Walter López (2015): El ex futbolista hondureño fue acribillado el domingo en La Mesilla, Guatemala, por un individuo que disparó en nueve ocasiones.
Cristian Racero (2012): Defensor colombiano experimentado que jugaba en la segunda división. Recibió dos balazos, uno en el intercostal derecho y otro en el rostro, cuando estaba con sus amigos en Barranquilla.
Rodrigo Espíndola (2016) jugador argentino intentó defender a su familia de un asalto y en su intento fue asesinado con disparos de bala.
Carlos Ovidio Guevara (2012): El ex jugador de Motagua y Universidad, primo hermano de Amado Guevara e hijo del recordado ex jugador Ovidio Guevara (QDDG), falleció a causa de varios disparos en una colonia de Comayagüela.
Borghi Arbizú (2012): De 23 años de edad fue asesinado en La Ceiba, fue atacado con arma blanca mientras regresaba a su casa en la colonia La Melgar. El fin era asaltarlo.
Andrés Escobar (1994) el defensa colombiano marcó el autogol que significó la eliminación de Colombia del mundial Estados Unidos 1994. A su vuelta a su país, un grupo de sicarios asesinaron al defensa.
El futbolista Rodrigo Espíndola, que militaba en el club Nueva Chicago, de la segunda división del fútbol argentino, fue asesinado esta madrugada tras recibir un disparo en el abdomen al intentar defender a su familia durante un asalto frente a su casa, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
El defensor, de 26 años, fue sorprendido por dos ladrones cuando intentaba ingresar a su vivienda, en Monte Grande, junto con su esposa y su bebé de seis meses, que se encuentran bien, informaron este viernes fuentes policiales.
Tras recibir un balazo en el abdomen, Espíndola fue trasladado al hospital Santamarina, donde falleció horas después.