Nicolás Contín contó cómo su madre fue salvada de la cancha de Gimnasia en medio de los graves incidentes que dejó un fallecido.
Un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio es el trágico saldo de los graves incidentes que provocaron la suspensión del duelo entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional en Argentina.
El partido fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves disturbios ocurridos fuera del recinto que afectaron el desarrollo del duelo que se jugaba en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata. Los mismos jugadores de Gimnasia contaron su drama. Uno de ellos fue Nicolás Contín, quien reveló que su compañero Erik Ramírez salvó a su madre.
"Cuando vi que la gente empezó a salir de la platea, sentí el olor del gas. Lo primero que pensé fue en mi familia. Después empezó a entrar gente y me preocupé. Traté de salir y no podía", señala Contín.
"Mi mamá estuvo a punto de desmayarse en el campo de juego. Erik (Ramírez) se acercó y la salvó a mi vieja. No sé qué pasará con el partido. Iremos al hotel a ver qué nos dicen", comentó el delantero de 26 años.
Los niños también sufrieron en cancha de Gimnasia
"Tengo un nene de dos años y seis meses y no podía respirar. Cuando entré al vestuario me quebré. Imagino a la gente, que también la pasó muy mal. Nosotros nos quedamos sin agua, porque intentamos darle a la gente. Empezamos a cargar algunas botellitas para poder ayudar", afirmó Guillermo Enrique.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Liga Argentina en suspenso tras incidentes
Atlético Tucumán lidera provisionalmente con 44 puntos la Liga argentina en la jornada 23 a la espera de lo que haga su escolta con 42, Boca Juniors; cuyo partido con Gimnasia y Esgrima fue aplazado por disturbios con fanáticos que hizo necesaria la intervención de la policía.
La policía argentina utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en el Estadio Único. El partido fue suspendido a los 9 minutos y muchos fanáticos ocuparon la cancha.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.
Atlético Tucumán, que busca el primer título de su historia, recuperó el miércoles el liderato del torneo al vencer por 2-1 a Platense.
Comparte esta noticia