Olimpia
Olimpia celebra. | Fuente: AFP

El DT argentino Pedro Troglio conquistó el cuarto título consecutivo con el Olimpia de Honduras, al imponerse 1-0 (3-0 global) al Real España del mexicano Raúl Gutiérrez, en partido diputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El veterano Jerry Bengtson, al minuto 58, marcó el único gol del partido, al que Real España llegaba envalentonado prometiendo remontar el 2-0.

Olimpia sacó un 2-0 en el partido de ida el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en un juego en que falló muchas ocasiones de gol y pudo llegar con mayor ventaja.

Real España buscó desde el inicio la meta de Edrick Menjívar pero se encontró con un rival bien parado que no le dejó libertades y no tuvo ocasiones claras para anotar.

Un mortífero contraataque dejó a Mario Pinto mano a mano con el portero Luis "Buba" López pero cedió en el pase de la muerte a Bengtson que disparó a la meta vacía para el 1-0.

Olimpia consiguió el segundo tetracampeonato de su historia pero el primero con un solo técnico. Troglio se hizo cargo del equipo después de una sequía de copas de tres años, por el dominio del Motagua.

Troglio se emocionó

"Hay que cuidarse la boca al hablar de Olimpia", expresó en declaraciones en medio del llanto Troglio, ante una ofensiva de directivos del Real España a través de la prensa y redes sociales en contra del equipo blanco, mayoritario en afición.

Olimpia logró su título número 34 desde 1965 cuando se inició la liga, le sigue Motagua con 17 y Real España tiene 12.

Las celebraciones estallaron en varias ciudades del país, especialmente San Pedro Sula, donde el capitalino Olimpia también es mayoritario en afición, frente a los locales Real España y Marathon.

Pedro Troglio
Pedro Troglio DT del Olimpia. | Fuente: Olimpia


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?