Son españoles y juegan en Europa, pero sueñan con llegar a Boca y River
Son españoles y juegan en Europa, pero sueñan con llegar a Boca y River | Fuente: lafm.com

River Plate y Boca Juniors son dos de los equipos más populares y queridos del mundo, al punto que sus exjugadores rechazan contratos millonarios para volver a ellos. Pero como los españoles Iker Muniaín y Ander Herrera prueban, no solo los futbolistas argentinos o sudamericanos sueñan con llegar a los 'compadres' argentinos.

1. Ander Herrera y Boca Juniors

El volante de 26 años del Manchester United habló en una reciente entrevista al diaro Marca sobre su fanatismo por el equipo xeneize. "Me encanta Boca. Desde pequeño, cuando mi padre -ex dirigente del Real Zaragoza- iba allí a traer jugadores. Si algún día se diera la ocasión de jugar en Sudamérica, me encantaría ir a Boca, el más grande", declaró el futbolista, a quien se describe como un 'friki' (nerd) del fútbol.

2. Iker Muniaín y River Plate

Este atacante de 23 años del Athletic Bilbao, donde fue compañero de Herrera entre 2011 y 2014, es fanático de River Plate desde hace años. Su hinchaje nació a partir de uno de los asistentes de su extécnico Marcelo Bielsa (2011-13), quien le presentó al equipo. El jugador explicó su sentimiento así a ESPN: "Es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene. Admiro al club muchísimo, sigo todos sus partidos y sufrí su descenso"

3. España y Argentina

Actualmente, tanto Boca Juniors como River Plate cuentan con jugadores con experiencia en el fútbol europeo: Carlos Tévez (Juventus), Fernando Gago (Real Madrid), Daniel Osvaldo (Espanyol) en el lado xeneize y Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio (Real Zaragoza) en el lado millonario. ¿Podrán algún día estos jugadores excompañeros enfrentarse en un Superclásico de Argentina? Si lo hacen, hay altas posibilidades que la experiencia termine en una batalla en el campo, como la ocurrida en enero de este año.