Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Islandia derrotó 2-1 a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Así fue el impresionante 'haka' de Islandia en la Eurocopa.
Así fue el impresionante 'haka' de Islandia en la Eurocopa. | Fuente: AFP

Islandia‬ pasó a los cuartos de final de la ‪‎Eurocopa 2016‬ tras ganar 2-1 a la favorita ‪‎Inglaterra‬. Lo celebraron con un impresionante 'haka'.

Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar (1-0) a toda una selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

Épico - Lo que parecía una anécdota, la clasificación islandesa para una fase final por primera vez en su historia, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores sorpresas del fútbol mundial.

Crisis inglesa - Una lección sobre cómo la ausencia de complejos puede acabar con las supuestas diferencias de calidad. Islandia demostró a Inglaterra que no le alcanza ni con la tradición ni con la chequera y el equipo de Roy Hodgson, que no seguirá en el cargo, se va de la competición por la puerta de atrás, en medio de una gran crisis y con un futuro incierto.

 

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier (Wilshere, m.46), Rooney (Rashford, m.87); Sturridge, Kane, Sterling (Vardy, m.60).

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthorsson (Elmar Bjarnasson, m.77), Bodvarsson (Traustason, m.87).

La Previa:

Inglaterra juega ante Islandia en el Estadio Allianz Riviera de Niza por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro arranca a las 2:00 p.m. (hora peruana) y podrás seguir todas sus incidencias a través del canal 610 de DirecTV.

¿Cómo llega Inglaterra?

El DT inglés Roy Hodgson, que hizo seis infructuosos cambios ante Eslovaquia, alineará juntos a Wayne Rooney, Jamie Vardy y Harry Kane, lo que se suponía una garantía ofensiva que, de momento, se ha convertido en un fiasco.

Así, el equipo inglés se juega todas sus chances y sobre todo, su entrenador Roy Hodgson, cuya continuidad en el cargo está supeditada cuando menos a pasar esta ronda e intentar llegar lo más lejos en lo que va del torneo.

¿E Islandia?

Islandia, mientras, acude sin presión. Se ha convertido en el "equipo de todos", tanto por la humildad con la que han afrontado cada encuentro, con sorprendentes empates ante Portugal (1-1) y Hungría (1-1) y un inesperado triunfo en el último instante frente a Austria, como por la simpatía de una afición que ha dejado medio desierta la isla, al punto de que para las elecciones se tuvo que reforzar el voto por correo en Francia, ya que el 8 por ciento de la isla (27.000) se había desplazado a la Eurocopa.

A los islandeses, mientras, no les preocupa el gol. Convierten casi cada llegada a la meta rival y el resto del tiempo defienden con un coraje que suple todas sus carencias técnicas.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Wilshere, Rooney; Lallana, Kane, Vardy.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; Sigthorsson, Bodvarsson.

Estadio Allianz-Riviera de Niza


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA