Con la victoria ante el Stoke City, Leeds United recuperó el liderato del 'Championship' (Segunda división inglesa).
Leeds United dio un nuevo paso importante hacia el ascenso a la primera división inglesa, después de dieciséis años de ausencia, tras la goleada 5-0 del equipo de Marcelo Bielsa sobre el Stoke, en la Championship (2ª división).
Tras el partido, el técnico argentino declaró y sorprendió a todos con su análisis.
"Los dos tiempos fueron diferentes. Nosotros comenzamos bien el partido pero en la segunda parte del primer tiempo perdimos contacto con el arco rival. El hecho de haber convertido antes de descanso fue muy importante", comentó el DT argentino al finalizar el partido.
Pero ahí no terminó sus declaraciones. "En el segundo tiempo el gol temprano facilitó la actuación. Pero en cualquier caso fue una diferencia exagerada. No fue un partido para que hubiera tanta diferencia entre los dos", sentenció Marcelo Bielsa.
En lo alto de la tabla, el Leeds se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el West Bromwich y tiene seis puntos sobre el tercero, el Brentford, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.
Los dos primeros clasificados suben automáticamente a la primera categoría, por lo que el Leeds parece tener el objetivo muy cerca.
Los equipos que se clasifiquen del tercer al sexto puesto deberán jugar un play-off por lograr el tercer boleto a la élite del fútbol inglés.
Comparte esta noticia