San Siro
San Siro | Fuente: AFP

Este miércoles se dio a conocer que San Siro, histórico estadio donde AC Milan e Inter de Milán hacen de locales, será demolido. El también conocido Giuseppe Meazza será derribado para la construcción de un nuevo recinto deportivo que también adoptará otro nombre.

Según informó el reconocido medio italiano Gazzetta dello Sport, ambos clubes ya se pusieron de acuerdo hace varios meses para tomar esta importante decisión de remodelar el estadio de San Siro.

Las instituciones rossoneri y nerazurri piensan revolucionar el recinto deportivo e, incluso, según informó el citado medio, colocar un centro comercial al lado del mismo. Así como un centro de congresos, un museo deportivo para ambos clubes y una doble torre de 17 pisos para oficinas alrededor del mismo estadio.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 ¿Cuándo iniciará la demolición de San Siro?

En un principio se tenía pensado empezar con las obras a inicios del 2024, pero ambos clubes han modificado la fecha y lo han postergarlo hasta fines del 2026 mientras van planeando la nueva apariencia que tendrá el recinto deportivo.

Asimismo, según informó el medio italiano, un aspecto que puede no gustarle a los hinchas de ambos equipos es que el costo de implementar estas nuevas zonas atractivas alrededor del estadio hará que se reduzca la capacidad del mismo. Es decir, ya no podrá albergar alrededor de 80 mil espectadores como en la actualidad, sino a 65 mil.