Italia derrotó 2-0 a Finlandia con goles de Barella y Kean por Eliminatorias a la Eurocopa 2020

En el Stadio Friuli de Údine, la Selección de Italia venció 2-0 a Finlandia por la primera jornada del Grupo G de las Eliminatorias Eurocopa 2020.

Italia dirigida por Roberto Mancini inició su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia, este sábado en Udine, en la primera fecha del grupo J.

La 'Azzurra' se llevó los tres puntos, pero el resultado y el juego ante un rival que dista de la élite europea no cumplieron las expectativas. Y eso que las cosas se pusieron pronto de cara para los locales.

El volante del Cagliari Nicolo Barella abrió el marcador al empalmar de primeras desde fuera del área un despeje de la zaga escandinava sorprendiendo a contrapié al arquero visitante (minuto 7).

La mejor oportunidad de Finlandia, que pudo haber colocado un momentáneo empate, la tuvo el delantero del Norwich inglés Teemu Pukki, cuyo remate se perdió a pocos centímetros del arco (65).

Pero el joven atacante de la Juventus Moise Kean celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (74).

La Nazionale, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia -primera vez que se perdía una cita mundialista en 60 años-, lidera la llave J junto a Bosnia, que ganó a Armenia (2-1), y Grecia, que se impuso a Liechtenstein (2-0).

Italia tratará de lograr su segunda victoria el martes con la visita de Liechtenstein en Parma.

Las dos primeras clasificadas de cada uno de los diez grupos lograrán el billete para la cita europea de 2020. AFP

¿Qué opinas?