Pese a la presencia de Cristiano Ronaldo, Portugal no pudo vencer en casa a Ucrania por la Clasificatoria de la Euro 2020.
Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en la Clasificatoria a la Eurocopa 2020, dentro del Grupo B.
Cristiano Ronaldo, que volvía a la selección actual campeona de Europa, tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia 2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.
El astro portugués llegaba a este partido luego de una brillante actuación con Juventus en la Champions League. Sin embargo, en esta ocasión no pudo brillar en el Estadio da Luz ante miles de hinchas lusos.
Ahora Portugal proseguirá su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo
Portugal inicia su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 cuando se enfrente este viernes a Ucrania. El partido está programado 2:45 p.m.
La Seleçao recupera frente a Ucrania a Cristiano Ronaldo por primera vez desde junio de 2018 y la eliminación en octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.
Nueve meses más tarde, CR7 ha cambiado de club, dejando el Real Madrid para irse a la Juventus, pero su triplete frente al Atlético Madrid en Liga de Campeones mostró que el poseedor del récord de partidos internacionales (154) y de goles (85) de Portugal no ha perdido nada de su talento y de sus ganas.
"Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos", admitió este jueves Ruben Neves, uno de los miembros de la nueva generación que deberá tomar las riendas del equipo en cuanto se retiren los veteranos.
La actual campeona continental debe comenzar fuerte esta fase de clasificación, ya que sus dos primeros partidos (el viernes frente a Ucrania y el lunes ante Serbia)es complicado, puesto que son los dos rivales que a priori pueden disputarle a Portugal los dos billetes directos para la Eurocopa-2020.
No obstante, en el caso de no conseguirlo, a Portugal le quedaría aún opción de obtener uno de los cuatro boletos suplementarios que se repartirán a través de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la UEFA.
La Ucrania de Andriy Shevchenko, además, sólo ha perdido un partido desde comienzos de 2018 y Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles.
Finalista frente a Portugal en la Eurocopa 2016, los Bleus empiezan despacio contra Moldavia, 170 en el ránking de la FIFA.
Comparte esta noticia