Los asiáticos ganaron con autoridad al combinado europeo, apenas tres días después de golear 4-1 a Alemania, resultado que le costó el cargo al técnico Hansi Flick.
Sigue en racha. La Selección de Japón logró un segundo triunfo consecutivo en Europa, esta vez ante Turquía; tras la goleada 4-1 que le propinó el pasado fin de semana a Alemania, resultado que le costó el cargo al técnico Hansi Flick.
Los nipones, dirigidos por Hajime Moriyasu, derrotaron 4-2 a los turcos, con goles de Atsuki Ito (minuto 15), Keito Nakamura (28 y 36) y Junya Ito (a los 78, vía penal).
Los turcos descontaron a través de Ozan Kabak (minuto 44) y Bertuğ Özgür Yıldırım (a los 61).
El partido, amistoso internacional por fecha FIFA, se disputó en el Cegeka Arena, de Bélgica.
Este es el segundo triunfo consecutivo de Japón en esta minigira por Europa, luego de la goleada 4-1 que le propinó a Alemania en el Volkswagen-Arena, de Wolfsburgo, el sábado pasado.
La salida de Hansi Flick
La derrota ante Japón fue la gota que derramó el vaso para la dirigencia germana, que tomó la decisión de despedir a Hansi Flick, quien ha tenido una serie de malos resultados al frente de la ‘Mannschaft’.
Interinamente, la tetracampeona mundial está siendo dirigida por Hannes Wolf, quien estará al frente del equipo en el amistoso ante Francia, que se juega hoy.
Cabe mencionar que Felix Magath, exentrenador de Claudio Pizarro en el Bayern Munich, se ha ofrecido como sucesor de Flick al frente de la Selección alemana.
“La Federación necesita un entrenador que esté en condiciones de rehacer una selección hundida en la inseguridad y creo que yo puedo devolverle la confianza a equipos que la han perdido para que puedan volver a tener buenos rendimientos”, dijo Magath a la emisora NDR 90,3.
Te recomendamos
Comparte esta noticia