El francés Eric Cantona habló sobre la posible llegada de José Mourinho y comentó que su estilo no es el ideal para el Manchester United.
El exjugador francés Eric Cantona, una leyenda en Old Trafford, dijo que el español Pep Guardiola es el único entrenador capaz de "cambiar al Manchester United", en una entrevista divulgada por el diario británico 'The Guardian'.
Cantona, que militó en las filas de ese club entre 1992 y 1997, aseguró que le "encanta" el portugués José Mourinho, el candidato más probable a reemplazar a Louis Van Gaal al frente del United a partir de la próxima temporada, pero no le parece el hombre adecuado para dirigir al equipo.
¿Qué le puede dar Mourinho al United? Cantona destacó todas las cualidades que le "encantan" del portugués, como su "personalidad, la pasión que tiene por el fútbol, su sentido del humor", al tiempo que remarcó que Mourinho "es muy inteligente, exige el cien por cien de sus jugadores. Y, por supuesto, gana títulos".
Cantona gusta del juego de Mourinho. "No creo que sea el tipo de fútbol que encantará a los aficionados del Manchester United, incluso aunque ganen. Puede ganar con el Manchester United. ¿Pero esperan ese tipo de fútbol, incluso aunque ganen? No lo creo", señaló.
Las mejores jugada de Cantona
Cantona quiere al Pep. El francés Cantona, en cambio, consideró que el exbarcelonista Pep Guardiola, que entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City, al que llega procedente del Bayern Munich, encajaría a la perfección en el United. "Guardiola era el técnico a fichar (por el Manchester United). Es el hijo espiritual de Johan Cruyff", dijo.
El español está en el club equivocado. En la citada entrevista con 'The Guardian', Cantona reconoció que le habría "encantado" ver al extécnico del Barcelona dirigiendo al Manchester United porque está convencido de que podría "cambiar" ese club. "Está en Manchester, pero en el club equivocado", apuntó el exdelantero francés, que tras dejar su carrera deportiva se ha dedicado a otras actividades, como el arte, la publicidad y a desarrollar una carrera como actor.
La patada de Cantona a un hooligan
Comparte esta noticia