Cristiano Ronaldo en acción ante el Inter de Milán. | Fuente: EFE

Juventus consiguió su primer triunfo en la International Champions Cup. Luego del empate 1-1 en los 90 minutos, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo venció por penales al Inter de Milán en el Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.

El equipo de Maurizio Sarri, con Cristiano Ronaldo e Higuain en la punta de ataque, saltó al Estadio Olímpico de Nankín (China) con una idea de juego más clara, lo que le permitió llevar el control de partido frente al conjunto milanista, a pesar de los contraataques y la constante presión alta de los de Antonio Conte.

El central holandés Matthijs de Ligt, que disputaba su primer partido como titular vistiendo la camiseta de la "Vecchia Signora", anotó un gol en propia puerta al intentar despejar un córner en el minuto 10.

Con la entrada del croata Mario Mandzukic al campo en lugar de Gonzalo Higuain, Cristiano pasó a ser el 9, lo que le permitió al portugués acercarse con más peligro a la meta del esloveno Samir Handanovic.

En el minuto 68, Cristiano empató el encuentro para los 'bianconeri' al anotar un gol de tiro libre, que tras tocar en la barrera acabó en el fondo de la red interista.

Tras el carrusel de cambios (algo normal en pretemporada) el Inter de Conte pareció bajar revoluciones, lo que hizo que los pupilos de Sarri buscaran sentenciar el encuentro y lanzarse directamente a la portería 'neroazzura', ahora defendida por Daniele Padelli.

El 'Derby D'Italia' llegó hasta los penaltis, en donde el veterano Gianluigi Buffon se erigió como gran protagonista, al detener 3 de los 5 lanzamientos.


¿Cómo llega Juventus?

El equipo de Cristiano Ronaldo, ahora dirigido por el italiano Maurizio Sarri, cayó en su primera presentación ante el Tottenham por 3-2. En dicho encuentro, CR7 arrancó de titular y para la segunda parte le dio minutos a su flamante fichaje, el defensor holandés Matthijs de Ligt.

Ahora, se espera que Juventus pueda presentar en su alineación titular al volante francés Adrien Rabiot y que el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon se vuelva a colocar bajo los tres palos.

¿E Inter de Milán?

El equipo que dirige Antonio Conte llega a este encuentro con dos partidos disputados: primero venció 2-1 al Lugano de Suiza y después cayó por 1-0 ante el Manchester United por la International Champions Cup.

En la previa del encuentro, Conte manifestó que será especial tener al frente a su exequipo. "“Habrá emoción por mi parte. Es la primera vez que les tengo como oponentes desde que mi relación terminó con ellos”, señaló.

 

Juventus vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Juventus: Buffon; Cancelo, Bonucci, Demiral, Beruatto; Pjanic, Rabiot, Can; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Perisic, Sensi, Valero, Barella, Candreva; Esposito, Colidio.

¿Qué opinas?