Juventus, con gol de Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Roma y volvió a ser líder de la Serie A

Juventus sacó provecho del empate del Inter de Milán y, tras vencer por la mínima diferencia a la Roma por la fecha 19 de la Serie A, recuperó el primer lugar.

Cristiano Ronaldo celebra con Miralem Pjanic durante el Juventus vs. Roma | Fuente: AFP

Juventus es el nuevo líder de la Serie A de Italia. Por la décimo-novena jornada de la liga italiana, la 'Vecchia Signora' superó 2-1 a la Roma en condición de visitante y se consagró como nuevo puntero de la competición tras superar al Inter de Milán, que en esta fecha cedió un empate en casa frente al Atalanta.

Juventus construyó una ventaja de dos goles en los primeros minutos del encuentro. Luego de abrir la cuenta en el marcador a través de Merih Demiral a los '3, Cristiano Ronaldo se encargó de ampliar la diferencia a través de un penal convertido a los '10 y generado por una falta de Jordan Veretout en área de Roma.

Durante la segunda etapa, Roma descontó a través de un penal ejecutado por el argentino Diego Perotti al minuto 68. Sin embargo, a partir de ahí, la 'Loba' poco pudo hacer para finalizar el periodo complementario empatado y se llevó una derrota en calidad de local.

Juventus vs. Roma se enfrentan por la décima-novena fecha de la Serie A. La 'Vecchia Signora' y el elenco dirigido por Paulo Fonseca se verán las caras este domingo 12 de enero a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Olímpico. El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, la Juventus tendrá la oportunidad de volver a ser el puntero de la Serie A en caso obtenga una victoria como visitante frente a la Roma. Con la igualdad del Inter de Milán frente al Atalanta, los dirigidos por Maurizio Sarri podrían sumar 48 unidades al fin de la jornada y le sacaría dos de ventaja al elenco 'neroazzurri'.

Mientras tanto, en su intención de continuar en puestos de Champions League, la Roma buscará hacerse fuerte en casa y sacar un triunfo contra la siempre complicada Juventus. La 'Loba' se encuentra en estos momentos en el cuarto lugar de la Serie A con 35 puntos y espera lavarse la cara de la derrota sufrida ante Torino la última fecha.

Juventus vs. Roma, posibles alineaciones:

Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia de Sciglio, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín

Roma: Pau López; Alessandro Florenzi, Juan Jesus, Christian Smalling, Aleksandr Kolarov; Bryan Cristante, Manuel Pellegrini, Jordan Veretout, Nicolo Zaniolo, Diego Perotti; Edin Dzeko

¿Qué opinas?