En el caso de chantaje a Valbuena, Karim Benzema se declaró involucrado y podría recibir hasta cinco años de prisión
Karim Benzema está pasando los peores momentos en su carrera y, quizá, en su vida. El jugador de la selección de Francia ha reconocido estar implicado en el video chantaje contra su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Un chantaje que debía pagar 150 mil euros para no revelar un video sexual.
Tras haber sido detenido el pasado miércoles y estar un día en la cárcel, el jugador ha comparecido frente a un juez y ha asumido estar involucrado. En un comunicado oficial se ha dicho que el jugador puede entrar hasta cinco años de cárcel luego de la investigación que se realicé.
YOUTUBE: KARIM BENZEMA FUE IMPUTADO EN EL CASO
En La10.pe, y sin ninguna 'mala leche' contra Karim Benzema, queremos recordarte cinco casos de jugadores de fútbol que han estado en la cárcel como mínimo de una noche. Aunque, al realizar esta galería hemos sido sorprendidos con condenas grandes. De nuestra investigación el caso de cinco jugadores potencialmente conocidos por nosotros:
1. René Higuita: guardameta colombiano que marcó un hito, en 1993 fue directo a la cárcel debido a su intervención en el secuestro y posteriormente liberación de la hija de un amigo. Además, se le criticó su relación con el narcotraficante Pablo Escobar.
2. Freddy Rincón: el lavado de dinero es otro delito que sedujo a los futbolistas o al menos así lo demostró el cafetero quien fuera apresado por la Interpol (2007) en Sao Paulo.
3. César Ccahuantico: el defensor peruano, campeón de la Copa Sudamericana, fue condenado a siete años de cárcel (2008) al verse involucrado en el robo de 87 dólares al club Cienciano.
4. Edmundo: se vio implicado en 1999 en un trágico accidente de tráfico en el que murieron tres personas. El delantero «canarinho» fue condenado a cuatro años de prisión, aunque solo permaneció un día en ella. En 2011, volvió a ser detenido tras reabrirse el caso.
5. Lucas Viatri: permaneció en prisión durante casi un mes en 2008. Viatri y varios acompañantes armados entraron a robar a una peluquería de Buenos Aires y escaparon con 5.000 dólares, tijeras y navajas importadas. Después de la investigación policial, el peluquero reconoció a Lucas Viatri como uno de los ladrones. Además, el jugador argentino portaba un arma del calibre 45 y apuntó a la cabeza del comerciante amenazándolo con asesinarlo.
BONUS
Breno: mientras jugaba en el Bayern Múnich fue condenado a tres años y nueve meses cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania. La Audiencia de Múnich declaró probado en su sentencia que Breno, de 22 años de edad, prendió fuego a su villa alquilada en el exclusivo barrio muniqués de Grünewald en la noche del 19 al 20 de septiembre de 2012 y ordenó su inmediato ingreso en prisión para cumplir la pena.
Comparte esta noticia