Liga MX
Renato Ibarra fue acusado de violencia por su esposa y el torneo mexicano se pronunció al respecto. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Kevin C. Cox

Luego de que el mediocampista del club América, Renato Ibarra, fuera acusado por su esposa de violencia familiar, el torneo mexicano emitió un comunicado respecto a la situación del jugador ecuatoriano. 

"La LIGA MX / ASCENSO MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol", sostiene el mensaje emitido a través de sus redes sociales.

Asimismo, añade que le prestarán especial atención al caso: "En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen", finaliza el comunicado. 

Por su parte, el jugador expresó sus descargos a través de su cuenta de twitter donde asegura no haber cometido ninguna falta: "Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es asbolutamente falsa", afirma el futbolista.

Hasta el momento el jugador continúa en detención. Por su parte, el Club América lanzó un comunicado donde asegura que no se pronunciará al respecto mientras las autoridades continúen investigando el suceso.