Perú debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 visitando a Paraguay el 26 de marzo | Fuente: AFP

Ricardo Gareca está a poco de dar a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Paraguay en Asunción el 26 de marzo y cinco días después se medirá contra Brasil en Lima.

Muchos nombres son fijos para el entrenador, pero uno podría cambiarle los planes: Yoshimar Yotún. El mediocampista de Cruz Azul de México no entrenó en la jornada matutina de su club y esto se debe a que sintió un dolor en el pie donde sufrió una lesión en el quinto metatarsiano en noviembre de 2019, por ello, se le realizará una resonancia para evaluar su situación.

El comando técnico de la Selección Peruana ya está al tanto del caso de Yotún y esperará por resultado durante la semana próxima para saber si podrán contar con él para los juegos contra Paraguay y Brasil.

Yotún se lesionó el 23 de noviembre de 2019 enfrentado a San Luis por la Liga MX y, tras ser operado, pudo volver a jugar el pasado 15 de febrero ante Chivas de Guadalajara. Desde su vuelta, Yoshimar ha jugado en cuatro partidos.

Por la novena fecha del balompié mexicano, Cruz Azul se medirá este sábado ante Xolos de Tijuana, donde aún es duda la presencia del mediocampista nacional.

¿Qué opinas?