Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Día clave para Barcelona: la fecha en la que LaLiga aprobaría el plan de viabilidad que incluye a Lionel Messi

Lionel Messi termina contrato con PSG a mitad de año.
Lionel Messi termina contrato con PSG a mitad de año. | Fuente: AFP

Empezó la cuenta regresiva para conocer si, finalmente, FC Barcelona negociará de manera formal con Lionel Messi.

Lionel Messi está en la mira del FC Barcelona, y no es ningún secreto. El presidente Joan Laporta manifestó, días atrás, que buscan fichar al argentino una vez que termine su contrato con el PSG, en junio de este año. 

Sin embargo, en esta posibilidad no influye únicamente el interés del club y decisión del jugador, sino también un tema ligado el fair play financiero, bajo el que se tienen que regir todas las instituciones de LaLiga. 

Debido a problemas previos en cuanto al tema económico, el cuadro catalán está condicionado de cara a los fichajes y renovaciones. Por ello, está obligado a presentar un plan de viabilidad que demuestre que se puede cubrir con todo de manera oportuna. De hecho, ese fue -según argumentos del 'Barza'- el motivo por el que, en 2021, no se le renovó a 'Leo'. 

Ahora, el mencionado plan del FC Barcelona contempla la posibilidad de fichar al campeón del mundo. De ser aprobado, que es lo que se ha informado, la propuesta para su regreso se hará de manera formal. 

Pero, ¿cuándo se conocerá sí hay luz verde? En esta nota te lo contamos. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Día clave en FC Barcelona

De acuerdo con información brindada por Verónica Brunatti, periodista cercana al entorno de Lionel Messi, LaLiga de España dará una respuesta esta semana, sobre el plan de viabilidad del FC Barcelona que incluye al hoy hombre del PSG. De acuerdo a la argentina, sería positiva.

Exactamente, la fecha estimada es este viernes 19 de mayo. "El día 19 se reúne la comisión delegada de LaLiga y tendremos una respuesta que seguro será positiva", manifestó a Sport el vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu.

Se desconoce si la información será comunicada al club de forma inmediata, pero se espera que sí. En caso de ser aceptado, empezarán las negociaciones de cara a la siguiente temporada.

¿Qué es el plan de viabilidad del FC Barcelona?

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dejado en claro que el FC Barcelona incumple medidas económicas de la competición. Por ello, la directiva del club blaugrana ha realizado un plan con ajustes salariales, salidas e ingresos por ventas de jugadores, con intención de obtener el visto bueno para poder inscribir y renovar futbolistas con libertad.

La Vanguardia confirmó que el mencionado plan fue presentado a fines de abril. Verónica Brunatti y el diario Sport aseguran que ya existe aprobación, pero que esta será oficializada el viernes 19 de mayo. 

Te recomendamos

Nuestros Podcast

Informes RPP

El pecado de Evo

El expresidente boliviano Evo Morales es investigado por la fiscalía en el Perú por sus presuntos vínculos con las últimas protestas contra el gobierno. En los últimos días volvió a ser citado para que declare de manera forma virtual y no asistió. Sepamos más en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA