Ansu Fati
Ansu Fati también logró un récord con su anotación. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Talento joven. El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, hizo historia al alinear a dos menores de edad desde el arranque del partido contra el Real Madrid en el clásico de la liga española.

El neerlandés tomó la decisión de poner a Pedri González y a Ansu Fati, ambos con 17 años, en el once titular contra el cuadro madrileño.

De acuerdo con el popular analista deportivo MisterChip, esto no se había repetido en 118 años de historia de clásicos, siendo la última vez que el primer derby de la historia, el 13 de mayo de 1902, cuando Real Madrid alineó a Giralt (16 años) y Neyra (17) y el Barcelona a Albéniz (16).

El promedio de edad del actual Barcelona es de 25 años, ya que, además de alinear a estas jóvenes promesas junto a Dest (19), también mantiene experimentados jugadores como Busquets (32), Piqué (33) o Messi (33).

Barcelona vs. Real Madrid, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets; Pedri, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Casemiro; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior.