Ansu Fati es felicitado por Jordi Alba. | Fuente: AFP

Con apenas 16 años, el joven canterano Ansu Fati hizo historia este sábado al anotar en el empate 2-2 de Barcelona ante Osasuna, en Pamplona, por la fecha 3 de la Liga de España.

Tras anotar ante Osasuna, Fati (16 años y 304 días) se ha convertido en el goleador más joven de la historia del Barcelona, tal como informó el cuadro azulgrana en las redes sociales.

Fati, que ingresó al inicio de la complementaria por Nelson Semedo, anotó de cabeza tras un gran salto con apenas seis minutos en cancha.

Asimismo, el futbolista bisauguineano se convirtió en el tercer goleador más joven en los 90 años de historia en la Liga de España. Por encima del crack azulgrana están Fabrice Olinga de Málaga en 2012 (16 años y 98 días) e Iker Muniain con el Athletic en 2009 (16 años y 289 días).

Luego de las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el técnico Ernesto Valverde decidió utilizar a Fati, que ha aprovechado con creces la oportunidad.

La perla de Barcelona tiene contrato profesional hasta 2022. Llegó al club con diez años para sumarse a los equipos de La Masía.

¿Qué opinas?