Ansu Fati en acción ante Osasuna. | Fuente: AFP

Osasuna, con un tanto de penal de Roberto Torres a los 81 minutos, aplacó la reacción del Barcelona, relanzado tras el descanso por la irrupción del joven Ansu Fati, que al final no pudo llevarse los tres puntos de El Sadar (2-2)

Ansu Fati, con tan solo 16 años y 304 días, había despertado de su letargo al Barcelona y con su gol lideraba la remontada del conjunto de Ernesto Valverde, que buscaba su segundo triunfo seguido en LaLiga Santander y parecía tenerlo a mano tras la segunda diana, obra del brasileño Arthur Melo, que también había comenzado en el banquillo.

Valverde recurrió en el descanso al joven canterano tras una primera parte para el olvido en la que se había adelantado a los siete minutos el equipo osasunista con una diana de Roberto Torres.

La entrada de Ansu Fati -reemplazó a Nelson Semedo- no pudo ser más brillante. Debutó la pasada jornada ante el Betis y en El Sadar fue un auténtico revulsivo. A los cinco minutos de la reanudación marcó con un preciso remate de cabeza a centro de otro canterano, Carles Pérez. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Barcelona y en el tercero de la Liga.

La mejoría del Barcelona se concretó con la diana de Arthur (m.64), pero una mano de Gerard Piqué fue señalada como penal, transformado por Roberto Torres, quien firmó el definitivo 2-2 para mantener en pie el fortín de El Sadar, donde Osasuna ya suma 27 encuentros sin perder entre Primera y Segunda.

(Con información de EFE)

var opta_settings = { subscription_id: 'ab002086441aa24b59cd85151b460681', language: 'es_CO', timezone: 'America/Lima' }; (function(d, s, id) { var js, wjs = d.getElementsByTagName(s)[0], css; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.async = true; js.src = "https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/v3.opta-widgets.js"; wjs.parentNode.insertBefore(js, wjs); css = document.createElement('link'); css.type = "text/css"; css.rel = 'stylesheet'; css.href= "https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css"; document.body.appendChild(css); }(document, 'script', 'optacore'));

Barcelona vs. Osasuna, Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Rafinha, Pérez y Griezmann.

Osasuna: Martínez; Vidal, Hernández, García, Estupiñan, Torres, Mérida, Sanjujo, García, Brandon y Ávila.

LA PREVIA

Barcelona chocará ante Osasuna este sábado 31 de agosto a las 10:00 a.m. (hora peruana) por la jornada 3 de LaLiga Santander en el estadio El Sadar. El encuentro será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN y el minuto a minuto por RPP Noticias.

Barcelona no comenzó con un saldo positivo la temporada de LaLiga Santander al perder 1-0 ante el Athletic de Bilbao por la primera fecha, luego del único tanto del experimentado delantero español de 38 años Aritz Aduriz.

Sin embargo, el club catalán se recuperó en la segunda fecha al darle una paliza al Real Betis por 5-2 en el Camp Nou. El crack francés Antoine Griezmann brilló en el encuentro tras anotar dos grandes goles. Quien también marcó, fue el joven español de 21 años, Carles Pérez, y registró su primer gol oficial con camiseta azulgrana en el torneo español.

El guineano Anssumane Fati fue la novedad del encuentro luego de hacer su debut con tan solo 16 años, y por quien el entrenador español, Ernesto Valverde, se inclinó a pesar de su corta edad. 

Para el duelo de este sábado, Barcelona buscará conseguir su segundo triunfo consecutivo que lo acerque al primer lugar, ocupado por el Sevilla con seis puntos. Mientras que Osasuna, con un punto más que el cuadro azulgrana tendrá que aprovechar la localía e intentará dar la soprsa de la fecha. 

Osasuna vs. Barcelona: posibles alineaciones

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García, Pervis Estupiñán; Jon Moncayola, Roberto Torres, Darko Brasanac, Robert Ibánez; Ezequiel Ávila, Mar Cardona.


Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Rafinha; Carles Pérez, Antoine Griezmann.

¿Qué opinas?