Lionel Messi
Lionel Messi y su esposo. | Fuente: Instagram

Lionel Messi volvió a tocar la gloria en el fútbol mundial tras ser el ganador del Balón de Oro temporada 2021. El astro argentino superó al polaco de Robert Lewandowski de Bayern Munich en las preferencias y así sumó su séptimo premio a lo largo de su laureada carrera.

Messi recibió las felicitaciones de diversos personajes del fútbol mundial. Sin embargo, no fue ajeno a las críticas y un sector de la prensa mundial e incluso jugadores como Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (Milan) no se explican por el triunfo del crack de París Saint Germain (PSG).

Ante ello, Jorge Messi, papá de Leo, que compartió una foto del exestrella de Barcelona en blanco y negro junto a un breve mensaje: "Bla, bla, bla... continúen", escribió. 

Recordemos que Kroos señaló que el ganador ideal debió ser el francés Karim Benzema, mientras Müller e Ibrahimovic no ocultaron su favoritismo por Lewandowski.

El séptimo Balón de Oro, el menos unánime de todos

El séptimo Balón de Oro de Lionel Messi no ha provocado esta vez una aprobación unánime: en Alemania, donde se daba por hecho la victoria de Robert Lewandowski, la decepción es inmensa, pero en otros lugares del mundo el galardón concedido el lunes también ha dejado un regusto amargo.

"¡Elección escandalosa!", tituló el periódico alemán Bild: "Desde hace años la estrella del Bayern tiene un gran rendimiento, acumula goles y títulos (...), pero por lo que se ve eso no es suficiente".

Aunque polaco, Lewandowski ha sido adoptado por el público alemán, donde juega desde su llegada en 2010 al Borussia Dortmund con 21 años.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.