PSG-NICE
Lionel Messi no pudo brillar en el duelo entre PSG vs Niza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Dos días después de ser protagonista en la gala del Balón de Oro, el PSG fue incapaz de ganar (0-0) al Niza (4º) en el Parque de los Príncipes, aunque los parisinos conservan un colchón de 12 puntos sobre el segundo, Marsella.

Antes del partido, Lionel Messi ofreció al público parisino su 7º Balón de Oro conquistado el pasado lunes, y el italiano Gianluigi Donnarumma mostró el premio Yashin al mejor portero del año, pero los parisinos parecieron pagar la resaca y fueron incapaces de marcarle un gol al Niza, echando menos también a Neymar, lesionado gravemente en el tobillo el fin de semana.

Si bien en cifras el balance del técnico Mauricio Pochettino es incontestable, con 13 victorias, dos empates y una sola derrota en Ligue 1 (2-0 contra Rennes), el juego del equipo sigue siendo manifiestamente mejorable.

A imagen de un Messi poco participativo, con un golpe franco carente de fuerza (12º) y un pase a Kylian Mbappé, que el francés cruzó demasiado (54), como aportación en el partido.

Sí estuvo más acertado Donnarumma, con atajadas espectaculares que evitaron el triunfo visitante, sobre todo en la primera parte (tras ocasiones de Kasper Dolberg en el 9 y de Andy Delort en el 32).

Y cuando el italiano pareció batido, tuvo como aliado el palo, que rechazó un cabezazo de Dolberg en la segunda parte (59).

Con este punto, el PSG tiene 12 de ventaja sobre un Marsella que se colocó en la segunda plaza con una victoria en Nantes (13º) gracias a un solitario tanto del brasileño Gerson Santos da Silva (30).

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli tiene, además, un partido menos que su rival parisino. 

(Con información de AFP)
Lionel Messi presentó su Balón de Oro en la previa del PSG vs. Niza | Fuente: ESPN

LA PREVIA

La lesión de Neymar, ausente hasta enero, perturbará la optimización del juego deseada por el PSG, pero el club recibió la inyección moral de la atribución del Balón de Oro a Leo Messi, quien, con síntomas de gastroenteritis, es duda de cara al partido del miércoles contra el Niza en Ligue 1.

El líder ante el tercero: los aficionados parisinos esperan poder brindar una ovación a Messi, flamante galardonado con su séptimo Balón de Oro, que lo distancia un poco más al frente del palmarés de la prestigiosa recompensa individual.

Aunque el astro argentino no participó en el entrenamiento del martes, aquejado de unos problemas intestinales después de la gala en la que recibió el Balón de Oro de France Football.

Es baja segura Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Saint-Etienne el domingo (3-1) y ausente de seis a ocho semanas, según su club.

Antes los 'Verdes' Messi ya destacó con tres pases de gol.

Con 14 puntos de diferencia entre ambos equipos, el partido del miércoles no supone una amenaza real para el PSG desde el punto de vista clasificatorio.

Pero el Niza ha perdido dos de sus tres partidos en noviembre, el último en casa ante el colista Metz, por lo que necesita dejar atrás esas sensaciones con un buen partido en la capital.

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs Niza?

PSG vs Niza chocarán en duelo vibrante el miércoles, 1 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Parque de los Príncipes.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs Niza

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. El minuto a minuto lo tendrás en la página web de RPP.pe

PSG vs Niza: así llegan al partido

¿A qué hora juegan PSG vs Niza?

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.