Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Virgil Van Dijk se perderá la temporada: las alternativas de Kloop para reemplazarlo en Liverpool

Virgil van Dijk sufrió una lesión a la rodilla y será operado en las próximas horas.
Virgil van Dijk sufrió una lesión a la rodilla y será operado en las próximas horas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CATHERINE IVILL

El defensa Virgil Van Dijk sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y tendrá que entrar al quirófano. Estará alejado de las canchas entre 6 a 8 meses. 

El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, lesionado el sábado en el ligamento de la rodilla derecha, en el derbi contra el Everton (2-2), deberá pasar por el quirófano, anunció este domingo su club.

Van Dijk tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 tras ser víctima de una entrada muy peligrosa del portero rival, Jordan Pickford, que no fue sancionado por ello, pero cuya acción habría podido ser castigada con un penal y una tarjeta roja para el guardameta internacional inglés.

La acción fue de todas maneras analizada por el VAR a petición del árbitro, pero el videoarbitraje se centró en la existencia de una posición de fuera de juego o no en el inicio del tiro libre que llevó a la entrada de Pickford.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones (2019) y después en la consecución del primer título de la Premier desde hacía treinta años (2020).

 

Alternativas

El defensa holandés de 29 años no se había perdido ningún partido de Premier con el Liverpool en las dos últimas temporadas.

La baja de Van Dijk y la marcha no compensada del croata Dejan Lovren a la liga rusa dejan al Liverpool con el camerunés Joel Matip y Joe Gomez como únicos defensas centrales experimentados en la plantilla, ya que el también holandés Sepp Van der Berg solo tiene 19 años, aunque es un zaguero muy prometedor.

Klopp deberá recurrir probablemente, en espera del mercado de traspasos de enero, a otros jugadores, como el centrocampista brasileño Fabinho, que ya ha jugado en ese puesto o tal vez a James Milner como medida de urgencia.

Liverpool debe iniciar el miércoles su campaña de Liga de Campeones con un desplazamiento peligroso al campo del Ajax de Amsterdam.

Para la selección holandesa y su técnico Frank de Boer la noticia también es un duro golpe de cara a la Eurocopa que se disputará en 2021 y que se iniciará dentro de casi ocho meses

Jordan Pickford le cometió una falta a Virgil van Dijk, quien se llevó la peor parte.
Jordan Pickford le cometió una falta a Virgil van Dijk, quien se llevó la peor parte. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER BYRNE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA