Manchester City ya sabe cuándo conocerá su futuro en competiciones europeas
Manchester City ya sabe cuándo conocerá su futuro en competiciones europeas | Fuente: Twitter

El Manchester City sabrá si la apelación contra su suspensión de dos años de las competiciones europeas de fútbol ha tenido éxito o no "durante la primera mitad de julio", según lo anunciado este miércoles por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El club inglés fue suspendido por la UEFA y recibió una multa de 30 millones de euros (34 millones de dólares) por no haber cumplido con las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016.

Los actuales campeones de la Premier rechazan las acusaciones de la UEFA. Una audiencia de tres días sobre el caso se celebró por videoconferencia, debido a las restricciones del coronavirus.

"Se espera que se anuncie la decisión en la primera mitad de julio de 2020. La fecha exacta será comunicada con antelación", señaló el TAS en un comunicado.

"Al final de la audiencia, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto a cómo se condujo el proceso", añade el texto.

El veredicto debería conocerse antes del final de la temporada de la Premier League, que se reanudará el 17 de junio tras más de tres meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

El City tiene prácticamente asegurada su clasificación para la próxima Champions League, al ocupar la segunda plaza de la Premier, con 12 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United.