Erling Haaland
Erling Haaland va por la Champions. | Fuente: Manchester City

Presentado de manera solemne este domingo a los hinchas, junto a los otros fichajes del Manchester City, el atacante noruego Erling Haaland prometió a los aficionados "sonrisas", "trabajo" y sobre todo "trofeos", en una conferencia de prensa en la ciudad inglesa.

No ocultó su objetivo número 1: ganar la Champions League, su "competición favorita". Un torneo que el Manchester City no ha podido levantar hasta el momento y que le obsesiona en los últimos años.

En un comunicado difundido por el Manchester City el pasado 13 de junio, cuando oficializó la llegada de Haaland, el jugador había dicho que su objetivo en la nueva etapa era "marcar goles, ganar trofeos y progresar".

"Voy a disfrutar porque cuando disfruto, entonces marco goles. Me encanta jugar al fútbol y espero sonreír muy a menudo aquí. (El Manchester City) es otro nivel. La manera en la que abordan los partidos y como juegan es algo de lo que quiero formar parte", afirmó en su conferencia de prensa de este domingo.

Erling Haaland en Manchester City

Haaland ha pasado por cinco clubes con apenas 21 años. ¿Habrá llegado por fin el momento de asentarse en un proyecto y permanecer en él un largo tiempo?

"Lo importante es ser yo mismo, aprender a conocer (a los miembros del cuerpo técnico), tratar de construir algo juntos (...) Hasta aquí, hemos superado cada etapa a la perfección. Tengo un buen equipo a mi alrededor, también amigos en casa, gente que me impulsa cuando lo necesito y que me frena cuando necesito frenar. Es un muy buen equilibrio. Al final es todo lo que quiero", estimó.


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?

El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.