Manchester City
Perrone disputó 33 partidos con Vélez desde que debutó en marzo del año pasado, anotando tres goles. | Fuente: Manchester City

El Manchester City anunció este lunes el fichaje del joven centrocampista Máximo Perrone, del 20 años y procedente de Vélez Sarsfield, que cobrará unos 9,9 millones de dólares por la operación.

Perrone, internacional con la selección sub-20 argentina, con la que se encuentra participando actualmente en el Sudamericano de la categoría en Colombia, firmó un contrato por cinco temporadas y media con el vigente campeón de la Premier League.

El jugador de incorporará al City cuando acabe su participación en el torneo continental y se entrenará, a las órdenes de Pep Guardiola, con el primer equipo hasta finalizar la temporada, aunque es probable que no llegue a jugar ningún partido oficial.

Perrone disputó 33 partidos con Vélez desde que debutó en marzo del año pasado, anotando tres goles.

Argentinos en Manchester City

Perrone se suma a la lista de jugadores argentinos que llegaron a jugar en el Manchester City, club que actualmente tiene en sus filas al atacante Julián Álvarez.

También pasaron por los 'citizens' Pablo Zavaleta, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Bruno Zuculini, Willy Caballero, Nicolas Otamendi, Gerónimo Rulli y Nahuel Bustos.

 


Haaland en Manchester City

Los tres goles marcados contra el Wolverhampton en la vigésima jornada han convertido al noruego Erling Haaland en el jugador que más tantos ha marcado en el Etihad Stadium en una temporada en la Premier League.

Con dieciocho encuentros aún por disputar en lo que va de curso, el delantero titular del conjunto del español Pep Guardiola acumula ya dieciocho goles en su estadio, dos más de los que firmó el argentino Sergio Agüero durante la temporada 2011-2012.

Además, el futbolista nacido en Leeds hace 22 años, logró ante el Wolverhampton su cuarto triplete en la Premier en los diecinueve encuentros que ha disputado. Es el jugador que menos tiempo ha necesitado en lograr cuatro hat tricks. Adelantó ya al neerlandés Ruud Van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para lograr tres tantos en cuatro partidos.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).