Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Socio de Haaland asegurado: Phil Foden renovó con el Manchester City hasta el 2027

Phil Foden debutó con el Manchester City en el 2017
Phil Foden debutó con el Manchester City en el 2017 | Fuente: Manchester City

Manchester City amplió por tres temporadas más el contrato del atacante inglés Phil Foden, clave en el esquema de Pep Guardiola.

Hecho totalmente en el Manchester City, seguirá siendo ‘sky blue’. Phil Foden amplió su vínculo con los ‘citizens’ y permanecerá en la plantilla que actualmente Pep Guardiola hasta junio del 2027, tal y como anunció la entidad inglesa.

El futbolista de 22 años, catalogado como uno de los mejores talentos del fútbol inglés, alcanzó la primera plantilla 'citizen' desde las categorías inferiores. Fue Pep Guardiola el que le hizo debutar con 17 años el 21 de noviembre del 2017, en un encuentro de la Champions League ante el Feyenoord. Se convirtió en el cuarto jugador natural de Inglaterra más joven en jugar la máxima competición europea. En la Premier League disputó su primer encuentro tres semanas después, ante el Tottenham.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Phil Foden, reconocido como el mejor jugador joven durante dos temporadas en la Premier, llegó al Manchester City a los nueve años.

"He sido hincha del City toda mi vida. He entrenado aquí durante tantos años. Incluso llegué a ser recogepelotas. Quiero tanto a este club que saber que seguiré en él hasta el 2027 es algo increíble", dijo el futbolista.

 

Phil Foden, talento asegurado para el Manchester City

Phil Foden registra 52 goles en partidos oficiales con el Manchester City

Phil Foden registra 52 goles en partidos oficiales con el Manchester CityFuente: Manchester City

Desde su debut a nivel profesional, Phil Foden acumula 52 goles de manera oficial con el Manchester City. Actualmente está consolidado como titular en el esquema de Guardiola.

"He mejorado mucho en los últimos años y eso se lo debo a Pep y su equipo que cada día me dirigen en los entrenamientos. Trabajar con ellos me da la oportunidad de mejorar y convertirme en mejor jugador de lo que soy", apuntó Phil Foden.

Por su parte, el director de fútbol del Manchester City, Txiki Beguiristain destacó el orgullo que la entidad siente por el jugador. "Sabemos que todavía hay mucho por venir".

"Su talento y habilidad son evidentes pero su gran trabajo, profesionalismo y dedicación lo hacen especial. Ama el fútbol por encima de todo y sus ganas de mejorar son increíbles. Creemos que todavía puede progresar más y se mejor de lo que es ahora mismo", añadió Beguiristain.

Phil Foden también es internacional con la Selección de Inglaterra, donde registra dos goles en 18 partidos. Es una carta fija para Gareth Southgate con miras a Qatar 2022. A nivel Sub 17 ganó el Mundial de la categoría en el 2017, donde fue el Balón de Oro.

A sus 22 años cuenta ya con once títulos con el Manchester City, todos a nivel de Inglaterra. Cuatro de esos trofeos fueron por la Premier League, cuatro de Copa de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup.


NUESTROS PODCASTS

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA