Claudio Bravo
Claudio Bravo llegó al Manchester City en el año 2016 proveniente del Barcelona. | Fuente: AFP

Claudio Bravo demostró que está dispuesto a volver a luchar por el titularato en el Manchester City. El portero chileno, que fue inicialista en el partido contra el Liverpool por el Community Shield, terminó por darle a los dirigidos por Pep Guardiola el título de la competición al atajarle un penal al holandés Georginio Wijnaldum en la definición desde los doce pasos.

Después de que los tres primeros penales de la tanda fueron convertidos, Wijnaldum fue el llamado a ejecutar el segundo para el Liverpool. El volante neerlandés, una pieza importante en la remontada del cuadro inglés ante Barcelona en la última Champions League, envió un remate hacia su lado izquierdo pero este fue desviado por el chileno Claudio Bravo.

De esa forma, Claudio Bravo le facilitó el camino a sus compañeros del Manchester City para salir victoriosos en la tanda de penales y obtener el título del Community Shield. Ningún jugador 'citizen' erró y, de esa forma, Pep Guardiola ganó su primer título en la presente temporada.

En la última temporada con el Manchester City, Claudio Bravo terminó atajando solo un partido debido a que una ruptura en el tendón de aquiles lo marginó por casi toda la campaña. Ahora, después de haber superado la lesión, el golero de 36 años se encuentra listo para competir con Ederson Moraes por el titularato.