Pep Guardiola llegó al Manchester City en el 2016 proveniente del Bayern Munich. | Fuente: EFE

Pep Guardiola reconoció al Liverpool como el equipo más complicado que le ha tocado enfrentar durante su carrera como entrenador. En conferencia de prensa, el estratega del Manchester City calificó a los dirigidos por Jürgen Klopp como el mejor club del mundo en estos momentos, dejando de lado en ese sentido a su exclásico rival Real Madrid.

"Liverpool es el rival más duro al que me he enfrentado como entrenador. Uno de los mayores logros que alcancé a nivel colectivo e individual fue ganar la liga del año pasado, a día de hoy es el mejor equipo del mundo. Sé que si perdemos dirán que la liga está sentenciada, pero todavía quedan muchos partidos por jugar", dijo.

Pep Guardiola ya sabe lo que es ganar dos ediciones de la Premier League con el Manchester City: la del 2017-18 y 2018-19. La última lo hizo después de una dura batalla con el Liverpool, donde terminó con 98 unidades y ellos con 97. Sin embargo, quedó fuera de la última edición de la Champions League en los cuartos de final a manos del Tottenham Hotspur.

¿Qué opinas?