Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manchester United entró a final de la Copa FA con gol al último minuto

Manchester United ganó en la agonía del compromiso en Wembley.
Manchester United ganó en la agonía del compromiso en Wembley. | Fuente: Manchester United

Manchester United venció 2-1 al Everton en Goodison Park con un agónico tanto del francés Anthony Martial que apenas tiene 20 años.

Manchester United, gracias a un gol del delantero francés Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien paró un penal al belga Romelu Lukaku mediada la segunda parte, peleará con Crystal Palace o Watford (la segunda semifinal) por su primer título de Copa desde la temporada 2003/2004, cuando en el Estadio del Milenio de Cardiff goleó al Millwall por 3-0.

La magia del United

El duelo entre Manchester United y Everton fue mágico y  los 'Toffees' arrancaron dispuestos a dominar el juego, y a los 4 minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.

Con el capitán del United omnipresente y Martial moviéndose a su antojo en el costado izquierdo, los 'Diablos Rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego.

Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.

La celebración del internacional belga, jugador 'Toffee' entre 2008 y 2013, señalando su nombre en la camiseta, incendió a la afición del Everton, que le recriminó duramente su gesto.

Al minuto 70 llegó el hecho diferencial en el partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del United y fue el artífice del tanto del empate.

Cinco minutos después de su ingreso, Lukaku abrió en la frontal del área el balón a Deulofeu, cuyo centró intentó desviarlo Smalling y accidentalmente lo introdujo en su propia portería.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, peleó un balón por el medio y se la puso para Martial, que llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.

Ficha técnica

Everton (1): Joel; Stones, Gibson (Mirallas, m.90+3), Jagielka, Baines; McCarthy, Besic, Lennon (Deulofeu, m.70), Barkley, Cleverley; y Lukaku.

Manchester United (2): De Gea; Fosu-Mensah (Valencia, m.62), Smalling, Blind, Rojo; Fellaini (Ander Herrera, m.86), Carrick, Lingard; Rooney, Martial y Rashford.

Goles: Marouane Fellaini (34') y Anthony Martial (90+2) MU/ Chris Smalling - en contra (75') EVE.

Los goles del partido


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA