Alexis Sánchez ha recuperado su mejor versión jugadno en el Inter de Milán, sin embargo, su pase pertenece al Manchester United que lo quiere vender cuanto antes para librarse de su millonario sueldo.
El chileno Alexis Sánchez encara una semana decisiva para conocer su futuro, dividido entre el Inter de Milán, en el que juega como cedido con un contrato hasta el próximo 6 de agosto y con el que tiene derecho a medirse con el Getafe en la Europa League, y el Manchester United, dueño de su ficha y dispuesto a dejarle en Italia solo por condiciones ventajosas.
A nivel deportivo, Alexis está viviendo uno de los mejores momentos de sus últimos años, en los que estuvo frenado por las lesiones, pero a nivel burocrático su situación es particularmente complicada y su futuro está cada vez más incierto.
El Inter le eligió en el verano de 2019 para reforzar su delantera con un elemento de personalidad y experiencia internacional y acordó con el Manchester United una cesión hasta el 30 de junio de 2020, llegando a un acuerdo para compartir con el conjunto inglés su millonario sueldo, estimado en cerca de 14 millones por temporada.
Dicho acuerdo permitió al Inter quedarse con Alexis durante toda la temporada de la Serie A, que acabará para los milaneses el 1 de agosto, y para los octavos de final de la Europa League contra el Getafe, previsto el 5 de agosto en Gelsenkirchen.
Si el comienzo de su etapa en el Inter fue complicada por una nueva lesión, esta vez en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y estar más de dos meses de baja entre octubre y diciembre, el último período ha sido de alto nivel para el Niño Maravilla.
En este momento los medios italianos estiman que el Inter paga a Alexis 5,5 millones de euros de los catorce previstos por su contrato con el Manchester United y el conjunto inglés exige que el cuadro milanés fiche a título definitivo al futbolista, si quiere quedarse con él más allá del 6 de agosto.
Comparte esta noticia