Marco Asensio, el crack del Real Madrid que pudo ser de Barcelona

Tiene 21 años y con la confianza de Zidane ha brindado excelentes minutos de fútbol con la camiseta del Real Madrid. Aquí la historia de Marco Asensio.
Marco Asensio tiene ascendencia holandesa por su madre. | Fuente: AFP

Todo el mundo habla de él. Marco Asensio está peleando palmo a palmo el puesto con Gareth Bale en el Real Madrid y el último gol que marcó ante Barcelona en la vuelta de la final de la Supercopa de España destapa un suceso que pudo cambiar su destino: el extremo pudo vestirse de azulgrana.

Este jugador de 21 años se ha ganado la admiración del mundo por ser el único en la historia del Real Madrid que ha anotado en su primer partido de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España; pero su camino al éxito con los 'Merengues' pudo cambiar si el Barcelona decidía no ahorrar dinero por su ficha.

El representante del jugador comentó que Barcelona intentó brindar 2.5 millones de euros al Mallorca, oferta que fue superada por la del Real Madrid que pagó 3.5 millones de euros y lo dejó a préstamo en el cuadro de la ciudad natal del futbolista.

En estos momentos, Asensio está agarrando el más alto nivel y los expertos consideran que ya debería ser hasta titular en la Selección de España, esto luego de la brillante competencia que dio en el Europeo Sub 21 de Polonia donde marcó 7 tantos.

El debut de este jugador con la camiseta de la Selección Absoluta de España, que también pudo optar por defender las sedas de Holanda, fue el 5 de septiembre del 2016 cuando 'La Roja' apabulló 8-0 a Liechtenstein.

Marco Asensio pelea el puesto con Gareth Bale y por ahora parece convencer a Zinedine Zidane. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?