La veterana delantera se convertirá en la primera futbolista en participar en seis Mundiales. A sus 37 años, Marta lidera la convocatoria de Brasil para Australia y Nueva Zelanda 2023.
La experimentada delantera Marta lidera la lista de 23 convocadas de un Brasil renovado que intentará sorprender en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que será el último de la considerada mejor jugadora de fútbol de la historia.
La legendaria camisa '10' disputará su sexto Mundial a los 37 años, después de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, la peor de su carrera, que la tuvo apartada de los campos durante casi un año.
"Sin duda" será mi última Copa del Mundo, dijo la atacante al canal de YouTube CazéTV, en una entrevista transmitida antes de que la seleccionadora brasileña, la sueca Pia Sundhage, revelara la lista de convocadas.
Marta tiene la chance de aumentar su cuota como goleadora máxima de los mundiales (17 goles, uno más que el alemán Miroslav Klose), en un torneo que se disputará entre julio y agosto.
La estrella brasileña guiará a una selección que no es favorita al título y cuya mejor participación mundialista fue el subcampeonato en China 2007, con ella en la cancha.
"Es lógico que no soy la Marta de hace veinte años, pero físicamente estoy muy bien y mentalmente aún mejor", agregó.
Elogios para Marta
Pia Sundhage, subcampeona del mundo en 2011 al mando de Estados Unidos, destacó la calidad técnica de la futbolista brasileña, aunque advirtió que por la edad es menos explosiva que hace algunos años.
"Marta es la reina, el ícono, y estar cerca de ella simplemente es contagioso. Es generosa y tiene mucha energía. En el pase final, es una de las mejores. ¿Va a ser titular? No lo sé aún", señaló.
"Estoy segura de que va a hacer bien el papel que le dé", añadió la DT, de 63 años y que será la primera mujer en dirigir a la potencia sudamericana en un Mundial. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia