Copa América: México y Venezuela igualaron 1-1 por el Grupo C

México y Venezuela, ya clasificados a los cuartos de final, igualaron 1-1 en un encuentro disputado en el Estadio NRG de Houston.
Ambas selecciones ya están en cuartos de final. | Fuente: HooFoot.com

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro.

Velázquez sorprendió con una gran 'tijera'. | Fuente: AFP

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el lunes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle mañana, lunes.

La gran jugada personal de Corona terminó en gol | Fuente: AFP

Ficha técnica

México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

 Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78) Entrenador: Rafael Dudamel.

México y Venezuela jugarán por el Grupo C de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 13 de junio a las 7:00 pm. en el Estadio Estadio NRG, Houston.

En la Copa América Chile 2015, la Selección de México se ubicó en la undécima posición tras caer eliminada en fase de grupos. La Selección de Venezuela se ubicó en la novena posición y también ue eliminada en fase de grupos.

Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

Copa América Centenario 2016 | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?